Viajar Es Bueno Para Tu Salud

Viajar Es Bueno Para Tu Salud

VIAJAR ES LA MEJOR MEDICINA PARA MANTENER LA SALUD

Una de las experiencias que más me han transformado en la vida, es  viajar. Por eso, cuando tengo la posibilidad, antes de pensar en comprar algo costoso, definitivamente pienso primero en hacer un viaje, pero te has preguntado ¿por qué nos gusta tanto viajar?

Un primer motivo evidente, es porque nos genera emoción, sin embargo, los beneficios son más de los que ya conoces. Algunos estudios muestran que viajar te convierte en:

  • Un ser más comunicativo y sociable
  • Reduces el estrés y la ansiedad, así también el riesgo de infarto al corazón y al miocardio
  • Previenes la caries
  • Previenes la depresión y el deterioro cognitivo
  • Te ayuda a bajar o mantener el peso, aumenta los niveles de adrenalina, serotonina, dopamina y oxitocina

Mejora la circulación y oxigenación del cuerpo.

Si aún todo ésto no parece un motivo suficiente para ir y hacer una maleta, te diré que cuando viajes, encontrarás formas de felicidad insospechadas, experiencias únicas y vivencias personales irrepetibles; Thomas Gilovich, investigador de la Universidad de San Francisco, afirma que “somos la suma total de nuestras experiencias, por tanto, nuestras mayores inversiones deberían dedicarse a crear recuerdos en base a experiencias y vivencias personales”, como los que se generan cuando viajamos.

En este video #TomGilovich explica por qué el hombre es más feliz cuando socializa, así que esta época de confinamiento por el #coronavirus que estamos viviendo, será temporal, pues necesitamos la convivencia diria, conocer gente y viajar para ser más felices y saludables.

Algunos preferirán quedarse en casa, pues también viajar requiere salir de la zona de confort y a veces, no todos están dispuestos a hacerlo, pero el que se atreve, seguro creará nuevas conexiones sociales y hasta neuronales, pues te enfrentarás a desafíos y aprendizajes nuevos que harán relucir tu creatividad y, tal vez lo más importante, conocerás culturas que ni imaginas.

Los viajes largos y exóticos al otro lado del mundo son muy atractivos, pero no tienes que dejar de viajar en lo que logras este objetivo, puedes hacer viajes cortos y menos costosos que igual, te aseguro, te darán todos estos beneficios y experiencias que te cambiarán como persona y más si vives en un país como México.

 Uno de los estados que ofrece una gran diversidad de paisajes, gastronomía, arquitectura, cultura, historia es Puebla, ahora que ya sabes todos los beneficios que te brinda viajar, empieza a planear como adquirir nuevas experiencias de vida. Existen profesionales de alto nivel que te podrán orientar a diseñar el viaje de tus sueños, acércate a ellos para poder coleccionar nuevos recuerdos que te incentiven a tu autodescubrimiento.

Soy Mónica Hernández, Gerente de Grupos, Congresos y Convenciones y Coach certificada.

Con much gusto puedo ayudarte a planear tu viaje a Puebla ya sea de placer o de negocios y generar experiencias que moverán tus emociones que pueden transformar tu viaje en una experiencia única. 

Mi correo: monica@tiptours.mx

Finalmente, te dejo este artículo que explica más ampliamente los beneficios al viajar:

Seis razones científicas por las que viajar es bueno para la salud

 

Cerrar Menú
×
A %d blogueros les gusta esto: